02.09.2014 01:19 (GMT -3)

Buscar

Justicia - 24 de agosto del 2012

Crean programa de coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia

El Ministerio de Justicia creó el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, a fin de optiomizar recursos y asegurar el desarrollo eficiente de las tareas asignadas a dicha cartera.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por  Resolución 1552/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, creó el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia.

Fue creada en el ámbito de la Subsecretaría de Política Criminal de la Secretaría de Justica y tendrá por objeto planificar, coordinar y supervisar el cumplimiento de las acciones fijadas a la Unidad Especial para Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia creada por la Ley Nº 26.375 y las del Fondo Permanente de Recompensas creado por la Ley Nº 26.538.

Precisa que con el propósito de optimizar recursos y asegurar el desarrollo eficaz y eficiente de las tareas que el Ministerio de Justicia tiene asignadas, deviene necesario la creación de dicho Programa.

La resolución lleva la firma del ministro de Justicia, Julio C. Alak y en los considerandos explica que mediante la Ley Nº 26.375 se creó un Fondo de Recompensas,  destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que brinden a la Unidad Especial para Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia,  datos útiles mediante informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fidedigno y/o fehaciente, cuando resultasen determinantes para la detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad.

Por otro lado se creó el Fondo Permanente de Recompensas, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que, sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para obtener la libertad de la víctima, preservar su integridad física, o lograr la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la comisión de delitos de homicidio,  homicidio agravado, violación, violación seguida de muerte, privación ilegal de la libertad calificada, sustracción de menores, secuestro extorsivo, estupefacientes, robo a entidades bancarias, o en el encubrimiento y en todos aquellos delitos que, por su gravedad o complejidad, justifiquen la recompensa para el suministro de información.

Fotos

Buscados por la Justicia
COPYRIGHT © 2011
Secretaría de Comunicación Pública